Nueva consola portátil de Nintendo: Nintendo 3DS

Lo anunció Nintendo en una nota de prensa


Ya es definitivamente oficial la aparición de una nueva consola portátil de Nintendo. La nota de prensa ha sido publicada hoy mismo desde la página web oficial de Nintendo, en la que se decía de la aparición de la nueva Nintendo DS (que se llamará Nintendo 3DS, aunque no es del todo seguro) y en la que se daban algunos datos interesantes.

Lo primero de todo es la relación absoluta del nombre de la consola con la capacidad más novedosa que tendrá: las 3D. Sí, Nintendo ha dicho que la nueva consola nos ofrecerá imágenes de los juegos en 3D. Aún no se sabe bien como, pero por lo que parece la consola tendrá un sensor que detectará el movimiento de tus ojos para crear el efecto óptico de las tres dimensiones.

No temáis los que os penséis que la generación DS se ha acabado y que empieza otra línea diferente de juegos ya que se ha confirmado que la nueva Nintendo 3DS será totalmente compatible con los juegos que ya había de DS, así como los de DSi, lo que significa que necesariamente conservará las dos pantallas, aunque todavía no se ha dado el diseño de la nueva consola.

Por lo que hace la fecha de salida de la consola, se ha dicho que “antes de marzo de 2011” lo que haría muy posible que los juegos de la Quinta Generación fuesen en 3D.

También hay algunos rumores interesantes acerca de la Nintendo DS, aunque todavía no son oficiales. Una fuente bastante fiable ha soltado que la nueva DS tendrá una especie de stick de 3D, algo así como el Nunchaku de Wii. También que las pantallas serán especiales para reproducir las tres dimensiones correctamente y que utilizarían una tecnología especial para ello.

Por el momento no se ha dicho nada más de la consola , para ello tendremos que esperar al próximo E3 (feria mundial sobre videojuegos en general) de Los Ángeles (en junio), aunque agradeceríamos algún anuncio de Nintendo con algo más de información. Estaremos atentos al respecto. Aquí os dejamos un vídeo de cómo pueden ser las nuevas 3D:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: