¡Pokémon Platino ya a la venta!

Pokémon Platino, edición que junta y mejora lo visto en Diamante y Perla, está a la venta en España desde el pasado 22 de Mayo. Se hizo esperar, pero al final la espera ha valido la pena ya que por fin podemos disfrutar de uno de los mejores juegos de Pokémon RPG de DS en completo Español.

Como os íbamos adelantando hace unos meses, la edición Platino incluirá bastantes mejoras respecto a sus predecesoras, Diamante y Perla. La historia será prácticamente la misma, ya que también transcurrirá en la curiosa zona de Sinnoh. Las mejoras se han centrado sobretodo en el modo wifi pero también incluye un modo historia un pelín más largo y sorprendente y pequeños detalles mejorados.

Lo más destacable del modo wi-fi será la GTS (Global Trade Station) situada en Ciudad Jubileo que pasa a ser ahora una especie de lugar de subastas Pokémon. También ha sufrido una remodelación completa el sistema de intercambio y lucha mediante Wi-Fi, ahora con más posibilidades y con un diseño más cómodo y novedoso.

¿Ha ofrecido Pokémon nuevos? ¡Sí! Aunque básicamente sean transformaciones de Pokémon ya vistos, algo es algo. De momento, parece que éstos no podrán ser utilizados en Wi-Fi (si en Wireless) pero esperemos que os gusten igual. Los primeros son las nuevas formas de Rotom, Pokémon que vino como nuevo en la cuarta generación. Ahora tiene cinco formas adicionales, con unos stats bastante más elevados que los del Rotom original y con aspectos de lo más simpáticos y, en algunos casos, aterradores. Los tipos se han mantenido ya que todos siguen perteneciendo al tipo Eléctrico/Fantasma.

Quedan dos Pokémon nuevos. Shaymin en forma de cielo (también llamado Skymin) y la forma del cielo de Giratina, (Giratina-o) que ocupa la portada de Pokémon Platino. Skymin es una nueva forma de Shaymin que adquiere también el tipo volador y que con sus altos stats (en velocidad y ataque especial) junto con su buen moveset le hacen ser un Pokémon temible que, de momento, está en la tier de Uber. Al igual que Giratina, que con mínimas modificaciones respecto al Giratina que vimos en Diamante y Perla, también es Uber.

De momento, todas estas formas adicionales sólo son posibles de conseguir mediante un evento de Nintendo, del que os informaremos cuando se sepa alguna cosa.

En nuestro foro, Pokémon Fans, ya tenemos una guía completa del juego disponible. Sólo pincha aquí.

La verdad es que esta nueva edición de Pokémon nos ha gustado mucho y esperemos que a vosotros también. Comentadla en el apartado de Pokémon Platino de nuestro foro.

Esperemos que pronto Nintendo diga algo sobre los eventos para conseguir las nuevas formas Pokémon. Mientas, disfrutad de este pedazo de juego.

Anuncios

Una respuesta a ¡Pokémon Platino ya a la venta!

  1. Lau dice:

    El Pokemon Platino es uno de los mejores juegos que han salido para Nintendo DS hasta el momento.
    Tal como indicas en el articulo es cierto que este juego presenta mejoras que ni Perla ni Diamante tenian, sin duda de las 3 versiones esta es la que mas me esta gustando jugar.
    100% agradecida con la guia que ofrecen que me ha sido de mucha utilidad; siempre es bueno conocer con que pokemons nos vamos a encontrar en el gimnasio.

    Saludos =) Lau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: